jueves, 18 de septiembre de 2008

TODOS SOMOS VICTIMAS.



El día de ayer sentí en carne propia las secuelas del terrorismo, una amiga muy querida Moreliana como yo me pidió la acompañara al centro para realizar unas compras, no quería ir sola ,ya que sentía miedo, después de realizar las compras me invitó a comer, todo transcurría tranquilamente a pesar de que las conversaciones giraban en torno a lo ocurrido el día 15, de pronto empezamos a observar por uno de los ventanales, que comenzaban a llegar vehículos militares, así como camionetas de la policía federal ,ambulancias y bomberos, alarmadas nos levantamos de nuestros asientos, malamente y digo malamente una persona entró diciendo que en el edificio del servicio de correos había una bomba, el edificio queda casi enfrente de donde nosotros nos encontrábamos, por un momento no me pude mover, pero el llanto de una niña aproximadamente de unos 12 años me hizo reaccionar, mire a mi amiga estaba pálida con el rostro desencajado y temblaba, la tome del brazo y prácticamente la jale para salir del lugar, yo sentía lo mismo pero el instinto de conservación y la adrenalina me hizo actuar así, lo mismo hicieron los demás comensales, sentí rabia, impotencia, dolor; como es posible que el ser humano tenga tanta maldad y disfrute viendo el dolor de los demás, todo fue una falsa alarma, dada por lacras que contaminan nuestra sociedad seres sin escrúpulos llenos de crueldad y maldad, mi Morelia no volverá a ser la misma, en los rostros de los ciudadanos se puede ver el temor de transitar por sus calles, de llegar a los edificios públicos, esto no puede seguir así nuestras autoridades deben actuar y no dejar pasar esto como todos los hechos violentos que no han dado seguimiento.

Hay victimas hospitalizadas, hay dolor en los hogares que perdieron un ser querido, pero también hay victimas del terrorismo que caminamos por las calles, exigimos y queremos regrese la paz y tranquilidad a nuestra ciudad.



6 comentarios:

Armida Leticia dijo...

En verdad que dan ganas de llorar y de gritar de dolor, estamos inermes, indefensos ante estos actos de brutalidad, ese miedo del que hablas, el haber perdido la tranquilidad, ¿quién nos la va devolver?

Saludos

KUKA dijo...

Siento tanto el dolor por el que atravesais, me uno con mi corazón y mi alma, muchos besos y fuerza amiga

VENUS dijo...

Querida Armida, antes que nada gracias por devolver el comentario, y es dolorosamente cierto lo que dices, ¿Quién nos va a devolver la paz y tranquilidad con la que vivíamos? Y el usurpador de Calderón, ¿Qué va a hacer? Cruzarse de brazos como es su costumbre seguramente.

Te mando un afectuoso abrazo.

VENUS dijo...

Querida Kuka, muchas, muchas gracias por la nobleza de tus sentimientos.

Te mando abrazos y besos.

lola dijo...

El día de ayer 19 de septiembre, comenzó a cicular el rumor de que deberíamos quedarnos en nuestras casas por el temor de que se desataran balaceras en toda la ciudad de Morelia, mis hijos andaban fuera y como pudimos los localizamos advirtiéndoles que llegaran pronto pues se esperaban cosas graves después de las 11 de la noche.
Estamos viviendo una situación de sobresalto y miedo, el temor se apoderó de nuestras mentes, el pensar que algo les pase a nuestros hijos, familiares o a nosotros mismos es casi intolerable, y Calderón rodeado de fuerza pública, que le apura su familia está segura.
Fueron famailias pobres las que resultaron lastimadas o muertas con esos estallidos, pero eso a él no le apura...a sus pies se encuentra todo el poder militar y vaya que lo está usando para atemorizarnos a los ciudadanos mexicanos.

Saludos solidarios.

José Luis dijo...

Esa misma sensación me invade cuando voy de paseo familiar, con mis hijos y mi esposa, y de repente te ves rodeado de militares, camiones con hombres armados, etc.

¿Cómo le explico a mis hijos que mi México está de cabeza? ¿Cómo le enseño a mis hijos a creer en las Instituciones como se lo enseñan en clase?

Monterrey ya no es el mismo, México ya no es el mismo. Qué tristeza.

Que pronto recuperemos la calma.

Buena salud a todos.

Buen blog.